Productividad Personal
Impulsa tu productividad básica y la pereza será agua pasada
AUTOR: Jake Lester
Mejorar la productividad básica no es una tarea complicada. Si te estás preguntando cómo dejar de ser vago y empezar a disfrutar de lo que haces estás en el lugar correcto. Ser consciente del problema ya es el 50% de la solución.
Como engañar a tu propia pereza para conseguir la máxima productividad
La productividad básica es algo que todos queremos tener, pero algo tan cómodo como la pereza no nos permite desarrollarla. Sin embargo, no hay que preocuparse. Todo el mundo tiene que enfrentarse a la pereza. Es difícil pero está en tus manos. Así que veamos cómo desarrollar tu productividad fundamental.
La pereza no es eterna o cómo hacer a tu productividad tu compañera de vida
Si te preguntan qué es la productividad básica, ¿qué puedes responder? Si pasamos a la definición científica, podemos decir que la productividad básica es el nivel de energía que tenemos en reposo. El volumen interno de fuerzas y de energía antes de empezar a trabajar, es decir, exactamente la cantidad inicial de productividad que aún no está expuesta a estímulos externos.
Así, cuando la definición de productividad básica se vuelve clara para todos, es posible averiguar qué se debe hacer para aumentar la productividad básica bruta, combatir la pereza y comenzar a crear una estrategia de desarrollo personal.
Determina qué resultados deseas
Haz una lista de lo que deseas que como resultado de tu esfuerzo diario. Especifica tus objetivos fundamentales en detalle. Y de acuerdo a esta lista, elabora una estrategia que te acerque a tus objetivos. Recuerda que hay muchas maneras distintas, solo tienes que tener claro tu resultado final y echar a andar.
Aprende el precio de tu trabajo
Muchas veces nuestra productividad básica falla y no queremos trabajar porque no conseguimos la suficiente “recompensa” por nuestros esfuerzos.
Puede ser dinero, atención, halagos… Echa de tu vida las cosas que te molesten. Tira las cosas viejas y reinvéntate a ti mismo. Puede que necesites una nueva técnica para hacer que tu vida sea más fácil. Usa gadgets y reseñas electrónicas para encontrar algo que te ayude con tus tareas diarias.
Rodéate de gente positiva
Nuestro entorno es una de las cosas más importantes que afecta nuestra productividad básica. La gente, los muebles, y muchas otras cosas juegan un papel importante en nuestra vida. Comunícate con gente que te inspire, y que sepa lo que quiere en la vida. Utiliza cosas que te deleiten y tu productividad básica te acompañará siempre.
En resumen, ten claro que las maneras de desarrollar tu productividad básica no están limitadas a las que hemos nombrado antes. Y recuerda que es directamente dependiente de cómo estés tú a nivel interno. Se libre de echar de tu vida todo lo que te esté consumiendo tu energía y poniéndote triste.
No hay comentarios