FacileThings

Nueva Gestión de Proyectos: ¡Subproyectos y mucho más!

AUTOR: Francisco Sáez
tags Mejoras Gestión de Proyectos

Acabamos de publicar la nueva sección de Proyectos. Además de incorporar el nuevo diseño que ya introdujimos con el Panel de Control y que iremos expandiendo gradualmente por el resto de secciones, hemos modificado toda la programación interna para mejorar sensiblemente el rendimiento y la velocidad de ejecución. Y hemos añadido un montón de mejoras. Pero vayamos por partes.

nueva sección de proyectos

Búsqueda de proyectos

Si tienes muchos proyectos en diferentes estados es probable que localizar un determinado proyecto en todas las listas te lleve demasiado tiempo. La nueva herramienta de búsqueda de proyectos que tienes en la parte inferior de la lista de proyectos te permitirá localizar rápidamente cualquier proyecto. Solo tienes que teclear unas letras y aparecerán todos los proyectos que contengan ese texto.

búsqueda de proyectos

Puedes seleccionar un proyecto de la lista utilizando el ratón o las teclas arriba, abajo e intro. Una vez seleccionado el proyecto, la lista de proyectos se abrirá de forma automática en la posición donde se encuentra ese proyecto.

De igual modo, cuando creas un nuevo proyecto, éste se añade a la lista En curso y queda automáticamente seleccionado.

Enfocar en Objetivos y Áreas de Responsabilidad

La herramienta Enfocar que hay en la parte superior te permitirá centrarte únicamente en un objetivo y/o área de responsabilidad.

herramienta de enfoque

Una vez seleccionado el objetivo o área de responsabilidad, la lista de proyectos quedará reducida solo a los proyectos relacionados con dicha selección.

Nota: En los próximos días añadiremos esta misma opción al Panel de Control.

Mejoras y cambios generales

  • Cuando necesites enfocarte en algún proyecto en particular, tienes que marcar el icono en forma de estrella que aparece a su izquierda, en la lista de proyectos en progreso. El proyecto se moverá a los primeros lugares de la lista, al igual que sus acciones en la lista general de Acciones Siguientes.

enfocar proyectos

  • Antes tenías que completar un proyecto para poder eliminarlo. Ahora puedes eliminar un proyecto en cualquier momento, independientemente del estado en que se encuentre. Y esto es importante: Ahora, al eliminar un proyecto todas sus acciones pendientes y material de soporte se envía a la papelera.

cabecera proyecto

  • También dispones de una estimación aproximada del tiempo de ejecución del proyecto, que es simplemente la suma del tiempo previsto de todas las acciones siguientes del proyecto.
  • Antes, todas las acciones de un proyecto heredaban el Objetivo y el Área de Responsabilidad del proyecto al que pertenecían. Ahora continúan heredando estos valores pero puedes modificar el Área de Responsabilidad de cualquier acción, de manera independiente (tienes que editar la tarea para hacer eso).
  • Antes, cuando ponías un proyecto “en espera”, ninguna de sus acciones aparecía en las listas generales para evitar distracciones innecesarias. Algunos de vosotros habéis argumentado que, aunque un proyecto esté en espera, las acciones que hay en la Agenda y en la lista A la Espera del proyecto deberían verse en las listas generales para no perdernos algún evento ni olvidar supervisar el trabajo que tienen que hacer otros. Creemos que esto tiene mucho sentido, así que ahora los elementos de las listas Agenda y A la Espera aparecerán en las listas generales, aunque el proyecto esté “en espera”.

Subproyectos

Los proyectos secuenciales pueden tener subproyectos. Seguramente algunos de tus proyectos estarán compuestos por grupos de tareas que, aunque relacionados, podrían ser gestionados como un proyecto aparte. La nueva opción de Subproyectos te permitirá organizar adecuadamente este tipo de componentes.

proyecto con subproyecto

Para crear un subproyecto sólo tienes que darle un nombre, ya que los subproyectos heredan el resto de características del proyecto principal.

Al añadir un subproyecto a un proyecto es como si tuvieras otra lista de Acciones Siguientes funcionando en paralelo. Tanto la primera acción del proyecto principal como la primera acción de cada subproyecto se mostrarán en la lista general de Acciones Siguientes, de modo que puedas avanzar las diferentes partes de un proyecto simultáneamente.

El botón Añadir Acción te permite añadir una nueva acción al proyecto principal o a cualquiera de sus subproyectos. Verás un desplegable con la lista de subproyectos en caso de existir. Además hemos añadido la posibilidad de adjuntar notas y listas de control en el momento de crear una nueva acción.

añadir acción a subproyecto

Puedes enviar una tarea directamente a un subproyecto cuando la estás procesando, ya que los subproyectos también aparecen en las listas de proyectos, con el formato proyecto > subproyecto:

procesando una acción a un subproyecto

Para eliminar un subproyecto no deben haber acciones relacionadas con el subproyecto en ninguna de las listas (ni siquiera en la Papelera).

Ordenar la secuencia de Acciones Siguientes

Puedes arrastrar y soltar las acciones para alterar la secuencia de acciones del proyecto, e incluso mover acciones de un subproyecto a otro. En las tabletas no es posible “arrastrar y soltar”, así que hemos añadido unos iconos de ordenación que te permitirán ordenar las acciones si estás trabajando con el iPad.

iconos de ordenación

Estos iconos te permiten mover cada acción arriba o abajo, y enviarla al principio o al final de la lista. Además de usarlos en la tableta, puede ser conveniente utilizarlos cuando simplemente tienes demasiadas acciones en la lista. Puedes activar estos iconos cuando necesites mover acciones, y desactivarlos para ganar espacio y claridad cuando no los necesites.

En una tableta no podrás mover gráficamente una acción a otro subproyecto. En este caso, tienes que editar la acción y cambiar de subproyecto con el campo “Proyecto” de la sección Perspectiva.

Nota: Antes había un botón para guardar los cambios después de modificar el orden de las tareas. Ya no existe; los cambios se guardan automáticamente con cada movimiento.

Mejoras en la planificación tipo Kanban

Hay proyectos que no obedecen a un flujo de trabajo secuencial y la interdependencia de sus tareas resulta más complicada. En estos casos, puedes utilizar la planificación tipo Kanban que, aunque manual, es lo suficientemente potente y flexible para gestionar cualquier workflow.

proyecto tipo kanban

Con este tipo de planificación, únicamente las acciones que están en la columna En curso del Kanban aparecerán en las listas generales de acciones.

Además del nuevo diseño, hay otros cambios y mejoras en los proyectos tipo Kanban:

  • Hemos añadido el total de acciones en cada columna, para que tengas una idea más clara del volumen de trabajo pendiente que tiene el proyecto.
  • Hemos añadido la opción de adjuntar archivos a las tareas del Kanban, algo que se echaba de menos en la versión anterior.
  • En proyectos largos, cuando la columna Hecho no hace más que crecer, termina siendo poco útil. Ahora tienes la posibilidad trabajar con dos o con tres columnas, a tu gusto. Puedes configurar cada proyecto para que la columna Hecho se vea en el Kanban o fuera del Kanban como otra lista.

kanban tres columnas

kanban dos columnas

avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

30 comentarios

avatar
Comentado hace más de 6 años Jordi Sánchez

¡Olé! Repito: ¡olé! La funcionalidad de subproyectos vendrá genial para gestionar acciones siguientes que se pueden hacer en paralelo pero que tienen un objetivo final en común. Además, que los elementos de las listas Agenda y A la Espera aparezcan en las listas aunque el proyecto esté en espera es genial para organizarse.

Además, el rediseño me parece super funcional. Tendremos que seguir probándolo, pero mil gracias y ¡felicidades por como está evolucionando FacileThings!

avatar Jordi Sánchez

¡Olé! Repito: ¡olé! La funcionalidad de subproyectos vendrá genial para gestionar acciones siguientes que se pueden hacer en paralelo pero que tienen un objetivo final en común. Además, que los elementos de las listas Agenda y A la Espera aparezcan en las listas aunque el proyecto esté en espera es genial para organizarse.

Además, el rediseño me parece super funcional. Tendremos que seguir probándolo, pero mil gracias y ¡felicidades por como está evolucionando FacileThings!

avatar
Comentado hace más de 6 años Raquel Hernández

Wow! genial vuestra nueva herramienta de gestión de proyectos! mil gracias!!

avatar Raquel Hernández

Wow! genial vuestra nueva herramienta de gestión de proyectos! mil gracias!!

avatar
Comentado hace más de 6 años Antonio Mangione

Francisco, felicitaciones de nuevo!!! la verdad esta herramienta nunca deja de sorprenderme en su contenido y versatilidad. La función de subproyectos resuve muchos problemas de priorización. Hasta estaba pensando hacer un excel para gestionar subproyectos,... !!! La verdad un muy buen inicio de semana con estas noticias..

avatar Antonio Mangione

Francisco, felicitaciones de nuevo!!! la verdad esta herramienta nunca deja de sorprenderme en su contenido y versatilidad. La función de subproyectos resuve muchos problemas de priorización. Hasta estaba pensando hacer un excel para gestionar subproyectos,... !!! La verdad un muy buen inicio de semana con estas noticias..

avatar
Comentado hace más de 6 años Juan José Contreras

Genial, felicidades, esta nueva versión de gestión de proyecto me da alas en cuestiones en las que estaba algo liado y bloqueado. Repito, felicidades por el trabajo.

avatar Juan José Contreras

Genial, felicidades, esta nueva versión de gestión de proyecto me da alas en cuestiones en las que estaba algo liado y bloqueado. Repito, felicidades por el trabajo.

avatar
Comentado hace más de 6 años Silvestre Segarra Soria

¡Chapó equipo de Facilethings! Habéis vuelto a superar nuestras expectativas. Muchas gracias.

avatar Silvestre Segarra Soria

¡Chapó equipo de Facilethings! Habéis vuelto a superar nuestras expectativas. Muchas gracias.

avatar
Comentado hace más de 6 años Angel

Muchisimas felicidades, de verdad con cada mejora haceis que el trabajo del dia a dia vaya como un rayo. Un abrazo.

avatar Angel

Muchisimas felicidades, de verdad con cada mejora haceis que el trabajo del dia a dia vaya como un rayo. Un abrazo.

avatar
Comentado hace más de 6 años Sergio

Mil gracias Francisco: el tema de los subproyectos no sé si es GTD puro, pero va a venir genial para la organización.

¡¡¡Felicidades!!!

avatar Sergio

Mil gracias Francisco: el tema de los subproyectos no sé si es GTD puro, pero va a venir genial para la organización.

¡¡¡Felicidades!!!

avatar
Comentado hace más de 6 años Fernando

Gracias por las actualizaciones Francisco y equipo !!!. Como crece este niño!

avatar Fernando

Gracias por las actualizaciones Francisco y equipo !!!. Como crece este niño!

avatar
Comentado hace más de 6 años Pedro Hernández

Sólo se me ocurren dos palabras: Ge - nial

avatar Pedro Hernández

Sólo se me ocurren dos palabras: Ge - nial

avatar
Comentado hace más de 6 años Juan Pablo

Las mejoras parecen muy buenas para gestionar Proyectos grandes con hítos bien claros, la aplicación es cada vez más potente. Aprovecho para dejar la siguiente sugerencia: Cuando un proyecto tiene una fecha límite real (inamovible y definida por otras personas), resulta util contar con un recordatorio en la Agenda, quizá el sistema podría generarlo automáticamente.

avatar Juan Pablo

Las mejoras parecen muy buenas para gestionar Proyectos grandes con hítos bien claros, la aplicación es cada vez más potente. Aprovecho para dejar la siguiente sugerencia: Cuando un proyecto tiene una fecha límite real (inamovible y definida por otras personas), resulta util contar con un recordatorio en la Agenda, quizá el sistema podría generarlo automáticamente.

avatar
Comentado hace más de 6 años manuel miguel

Esperaba con impaciencia esta nueva mejora desde que se incluyó en la lista de próximos objetivos. Magnifico trabajo. Gracias

avatar manuel miguel

Esperaba con impaciencia esta nueva mejora desde que se incluyó en la lista de próximos objetivos. Magnifico trabajo. Gracias

avatar
Comentado hace más de 6 años Gabriel Covelli

Genial, muy bien por la sección de subproyectos, esto le dará un giro fenomenal a la parte de proyectos para llevar todo controlado y poder hacer cosas en paralelo, sin perder ninguna acción. FELICIDADES a todo el equipo

avatar Gabriel Covelli

Genial, muy bien por la sección de subproyectos, esto le dará un giro fenomenal a la parte de proyectos para llevar todo controlado y poder hacer cosas en paralelo, sin perder ninguna acción. FELICIDADES a todo el equipo

avatar
Comentado hace más de 6 años Guillermo Filia

Hola, muy buena la funcionalidad.

Una consulta, me aparecen unas barras de scroll un poco incomodas, tanto la vertical como la horizontal. Esto es normal? (viendo las capturas del post, entiendo que no).

En cuanto a lo funcional, me parecen muy buenos los cambios, sobre todo subproyectos.

Seria genial que las listas de tareas se puedan ordenan a mano, como sucede con los proyectos.

avatar Guillermo Filia

Hola, muy buena la funcionalidad.

Una consulta, me aparecen unas barras de scroll un poco incomodas, tanto la vertical como la horizontal. Esto es normal? (viendo las capturas del post, entiendo que no).

En cuanto a lo funcional, me parecen muy buenos los cambios, sobre todo subproyectos.

Seria genial que las listas de tareas se puedan ordenan a mano, como sucede con los proyectos.

avatar
Comentado hace más de 6 años Juan Pablo

Después de utilizar el sistema con los cambios durante un día, la verdad me ha causado problemas no contar con la posibilidad de enviar las Acciones que forman parte de un proyecto al Archivo de Seguimiento, en mi caso si me complicó mi flujo de trabajo (más de lo que esperaba) no contar con la etiquete :activar, ojalá la reincorporen o permitan al usuario elegir si desea utilizarla o no. Saludos.

avatar Juan Pablo

Después de utilizar el sistema con los cambios durante un día, la verdad me ha causado problemas no contar con la posibilidad de enviar las Acciones que forman parte de un proyecto al Archivo de Seguimiento, en mi caso si me complicó mi flujo de trabajo (más de lo que esperaba) no contar con la etiquete :activar, ojalá la reincorporen o permitan al usuario elegir si desea utilizarla o no. Saludos.

avatar
Comentado hace más de 6 años Sergio

Gracias! Pero... Yo uso Archivo de seguimiento, mucho en proyectos. Yo quisiera :activarlo de nuevo.

avatar Sergio

Gracias! Pero... Yo uso Archivo de seguimiento, mucho en proyectos. Yo quisiera :activarlo de nuevo.

avatar
Comentado hace más de 6 años Francisco Sáez

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y feedback!

Guillermo, hemos probado el diseño con los últimos navegadores, pero es posible que tengas una versión o un sistema operativo un poco antiguo. ¿Puedes abrir un ticket de soporte en la aplicación diciéndonos los detalles para que busquemos el hack que lo resuelva?

Juan Pablo, me gustaría conocer mejor cómo utilizabas el comando ":activar" dentro de los proyectos para considerar si vale la pena activarlo de nuevo, o tenemos que mejorar la forma en que funcionaba. ¿Puedes abrir un ticket dentro de la aplicación para discutir este asunto conmigo? ¡Muchas gracias!

avatar Francisco Sáez

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y feedback!

Guillermo, hemos probado el diseño con los últimos navegadores, pero es posible que tengas una versión o un sistema operativo un poco antiguo. ¿Puedes abrir un ticket de soporte en la aplicación diciéndonos los detalles para que busquemos el hack que lo resuelva?

Juan Pablo, me gustaría conocer mejor cómo utilizabas el comando ":activar" dentro de los proyectos para considerar si vale la pena activarlo de nuevo, o tenemos que mejorar la forma en que funcionaba. ¿Puedes abrir un ticket dentro de la aplicación para discutir este asunto conmigo? ¡Muchas gracias!

avatar
Comentado hace más de 6 años Francisco Sáez

Hola Sergio, tal como le he dicho a Juan Pablo, necesito conocer mejor cómo utilizabas el comando ":activar" dentro de los proyectos para decidir si activarlo de nuevo o modificar su funcionamiento. ¿Puedes abrir un ticket dentro de la aplicación para ayudarme con este tema?

avatar Francisco Sáez

Hola Sergio, tal como le he dicho a Juan Pablo, necesito conocer mejor cómo utilizabas el comando ":activar" dentro de los proyectos para decidir si activarlo de nuevo o modificar su funcionamiento. ¿Puedes abrir un ticket dentro de la aplicación para ayudarme con este tema?

avatar
Comentado hace más de 6 años Iván

¡Cuántas novedades!. Buen trabajo. Saludos.

avatar Iván

¡Cuántas novedades!. Buen trabajo. Saludos.

avatar
Comentado hace más de 6 años Juan Pablo

Francisco, muchas gracias por responder, así lo haré, saludos.

avatar Juan Pablo

Francisco, muchas gracias por responder, así lo haré, saludos.

avatar
Comentado hace más de 6 años Francisco Sáez

Hola a todos,

Hemos escuchado vuestros comentarios y hemos decidido volver a habilitar el uso del comando ":activar" en la sección de Proyectos. También hemos hecho algunos ajustes para que el comportamiento de este comando no sea tan confuso aquí.

¡Muchas gracias!

avatar Francisco Sáez

Hola a todos,

Hemos escuchado vuestros comentarios y hemos decidido volver a habilitar el uso del comando ":activar" en la sección de Proyectos. También hemos hecho algunos ajustes para que el comportamiento de este comando no sea tan confuso aquí.

¡Muchas gracias!

avatar
Comentado hace más de 6 años Lorenzo Barnó

Hola Francisco.
Muchas novedades y muy buenas!!
Ya he comenzado con el primer subproyecto. Creo que, como comentan por ahí, no es muy GTD el tema, pero va a ser bastante práctico!!

Respecto al diseño en sí mismo de lo "nuevo" a mí no me gusta tanto como antes. Además, lo veo todo como muy pequeñito.. En cualquier caso, supongo que será cuestión de ir acostumbrándose.

Gracias `por seguir mejorando.
Un abrazo.
Lorenzo
PD_ ahora !sólo falta sincronizar las acciones con Trello!!

avatar Lorenzo Barnó

Hola Francisco.
Muchas novedades y muy buenas!!
Ya he comenzado con el primer subproyecto. Creo que, como comentan por ahí, no es muy GTD el tema, pero va a ser bastante práctico!!

Respecto al diseño en sí mismo de lo "nuevo" a mí no me gusta tanto como antes. Además, lo veo todo como muy pequeñito.. En cualquier caso, supongo que será cuestión de ir acostumbrándose.

Gracias `por seguir mejorando.
Un abrazo.
Lorenzo
PD_ ahora !sólo falta sincronizar las acciones con Trello!!

avatar
Comentado hace más de 6 años Francisco José

Felicidades por este nuevo desarrollo. ¿Es posible de forma sencilla reorganizar los proyectos que ya tenemos en subproductos ?

avatar Francisco José

Felicidades por este nuevo desarrollo. ¿Es posible de forma sencilla reorganizar los proyectos que ya tenemos en subproductos ?

avatar
Comentado hace más de 6 años Francisco José

Disculpad la errata del último comentario: no es "en subproductos" sino "en subproyectos"

avatar Francisco José

Disculpad la errata del último comentario: no es "en subproductos" sino "en subproyectos"

avatar
Comentado hace más de 6 años Guillermo Filia

Hola!

Con respecto al problema de las barras de scroll, el día que lo reporté estuve intentando con otros browsers y se veía igual. Lo importante es que hoy por hoy está solucionado! (quizás era un problema de cache). Con este pequeño tema visual resuelto, esto muy conforme con la mejora, a nivel general.

Gracias,
Un saludo,

avatar Guillermo Filia

Hola!

Con respecto al problema de las barras de scroll, el día que lo reporté estuve intentando con otros browsers y se veía igual. Lo importante es que hoy por hoy está solucionado! (quizás era un problema de cache). Con este pequeño tema visual resuelto, esto muy conforme con la mejora, a nivel general.

Gracias,
Un saludo,

avatar
Comentado hace más de 6 años Fabián

Tenga mi renovación buen hombre. Excelente trabajo como siempre.

avatar Fabián

Tenga mi renovación buen hombre. Excelente trabajo como siempre.

avatar
Comentado hace más de 6 años Francisco Sáez

He leído algún comentario acerca de si los sub-projectos son o no son GTD, así que lo aclaro: Los subproyectos son totalmente GTD. David Allen dice que no importa que trates con proyectos o subproyectos siempre que los gestiones y los revises correctamente. Es una cuestión de gustos.

Francisco José: El orden de los subproyectos no se puede cambiar por el momento, si es a eso a lo que te refieres.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

avatar Francisco Sáez

He leído algún comentario acerca de si los sub-projectos son o no son GTD, así que lo aclaro: Los subproyectos son totalmente GTD. David Allen dice que no importa que trates con proyectos o subproyectos siempre que los gestiones y los revises correctamente. Es una cuestión de gustos.

Francisco José: El orden de los subproyectos no se puede cambiar por el momento, si es a eso a lo que te refieres.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

avatar
Comentado hace más de 6 años Sandro

Hola Francisco, enhorabuena por las mejoras y por el feedback con los usuarios y rápida respuesta (por lo del comando :activar).
Esperaba como agua de mayo la incorporación de los subproyectos anunciada ya que por mi profesión mis proyectos pueden durar años (y no días como los proyectos de Allen) y estan compuestos de muchos (a partir de ahora subproyectos)
Aunque todavía no me he familiarizado con ellos echo en falta algo y es poder convertir un proyecto actual (con todas sus acciones pendientes, de agenda, a la espera, hechas, etc..) en un subproyecto de otro proyecto. De momento he comprobado que se puede hacer manualmente pero sería genial si se pudiera programar esa utilidad, tal vez en utilidades.
Un saludo y enhorabuena de nuevo

avatar Sandro

Hola Francisco, enhorabuena por las mejoras y por el feedback con los usuarios y rápida respuesta (por lo del comando :activar).
Esperaba como agua de mayo la incorporación de los subproyectos anunciada ya que por mi profesión mis proyectos pueden durar años (y no días como los proyectos de Allen) y estan compuestos de muchos (a partir de ahora subproyectos)
Aunque todavía no me he familiarizado con ellos echo en falta algo y es poder convertir un proyecto actual (con todas sus acciones pendientes, de agenda, a la espera, hechas, etc..) en un subproyecto de otro proyecto. De momento he comprobado que se puede hacer manualmente pero sería genial si se pudiera programar esa utilidad, tal vez en utilidades.
Un saludo y enhorabuena de nuevo

avatar
Comentado hace más de 6 años Pablo Rodriguez-Bilella

Francisco, enhorabuena!!! Apenas acabo de leer las detalladas instrucciones de este post, y probarlo apenas, y me entusiasma mucho. Felicitaciones! A modo de sugerencia, y porque alguien más lo dijo, quizás aumentar un par de puntos el tamaño de las letras nos facilite la vida a los post-49 años ;-)

avatar Pablo Rodriguez-Bilella

Francisco, enhorabuena!!! Apenas acabo de leer las detalladas instrucciones de este post, y probarlo apenas, y me entusiasma mucho. Felicitaciones! A modo de sugerencia, y porque alguien más lo dijo, quizás aumentar un par de puntos el tamaño de las letras nos facilite la vida a los post-49 años ;-)

avatar
Comentado hace más de 6 años Giancarlo

Si quiero crear proyectos que son muy parecidos, ¿Se tiene la opción de copiarlo con otro nombre? y luego hacerle los cambios necesarios. Con la idea de no tener que teclear nuevamente varias acciones del proyecto.

Saludos

avatar Giancarlo

Si quiero crear proyectos que son muy parecidos, ¿Se tiene la opción de copiarlo con otro nombre? y luego hacerle los cambios necesarios. Con la idea de no tener que teclear nuevamente varias acciones del proyecto.

Saludos

avatar
Comentado hace más de 6 años Francisco Sáez

Hola Giancarlo, esa es otra mejora que añadiremos más adelante. Se llamarán "plantillas de proyectos".

avatar Francisco Sáez

Hola Giancarlo, esa es otra mejora que añadiremos más adelante. Se llamarán "plantillas de proyectos".

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.