Getting Things Done - GTD

Tu desarrollo personal, mejor con GTD

AUTOR: Francisco Sáez
tags Motivación Superación Personal
“Sé paciente contigo mismo. El crecimiento personal es terreno sagrado. No hay una inversión mayor.” ~ Stephen Covey

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

{:headline=>"¿Quieres impulsar tu productividad personal?", :subheadline=>"Organízate con eficacia. Sin estrés.", :cta=>"PRUEBA FacileThings GRATIS"}

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

Tu desarrollo personal, mejor con GTD

Hay mucha gente que hace lo estrictamente necesario para mantener su situación actual de trabajo y forma de vida, y eso puede estar bien. Es una filosofía de vida como cualquier otra, aunque con más inconvenientes que ventajas.

Y hay gente que siempre siente la necesidad de aprender más cosas, mejorar sus habilidades, desarrollarse y crecer, a pesar de que éstas sean cuestiones que no les exige nadie, que no darán frutos a corto plazo y que requieren un esfuerzo importante.

Si eres de éstos últimos, te felicito. Enhorabuena, porque eres una persona consciente de sí misma. Conoces tus valores y tus creencias, y tienes el compromiso y la valentía de intentar diseñar tu propia vida en vez de vivir los sueños de los demás.

Enhorabuena porque sabes hacia dónde quieres ir. Tienes un propósito y ese propósito hace que tengas claro qué debes hacer para lograr lo que quieres y qué cosas debes ignorar. Sabes que a veces debes trabajar en tareas que no te gustan demasiado, pero que te acercan más a donde quieres llegar. Tu sentido de dirección te permite entender el beneficio de evitar las distracciones.

Enhorabuena porque sabes tomar decisiones. Ante una infinidad de acciones, tareas y proyectos que piden tu participación, priorizar y tomar buenas decisiones es mucho más fácil para ti. Tu necesidad de desarrollo personal y tu propósito te dan claridad, y esa claridad te ayuda a elegir dónde debes poner tu atención. Tu enfoque y tu energía están siempre sobre las cosas importantes.

Enhorabuena porque harás muchas cosas que te proporcionarán satisfacción. Cuando sabes lo que quieres, la motivación para pasar a la acción y conseguirlo es enorme. Sabes que el desarrollo personal es un viaje que dura toda la vida y tan sólo necesitas lograr el siguiente paso, un objetivo que siempre es alcanzable.

Enhorabuena porque sabes adaptarte cuando las cosas cambian. A veces la vida no es como esperas, pero tu mentalidad de crecimiento te permite tratar de manera efectiva todos lo cambios que tienen lugar, los buenos y los malos.

También sabes que, para gestionar efectivamente tu trabajo, tu vida personal y todas esas inquietudes que crecen en tu interior, necesitas un plan de acción que poder proyectar en el tiempo. Para organizar una vida de esas características, una simple lista de tareas no sirve. Ni una agenda. Ni siquiera una aplicación de gestión de proyectos.

Tú necesitas un método más potente, que te ayude a alinear tu propósito, tus objetivos y tus áreas de enfoque con tus proyectos y tareas de cada día. Necesitas un sistema de apoyo donde capturar todas tus inquietudes e ideas sin perder de vista el conjunto. Algo que te permita decidir fácilmente en cada momento qué deberías estar haciendo. Y la única metodología que conozco que pueda ayudar a las personas como tú es GTD (Getting Things Done).

El compromiso, la motivación y la energía son cruciales para lograr lo que quieres, pero tener un mapa para te permita saber siempre dónde estás y hacia dónde vas es, sin duda, una ayuda demasiado valiosa para no aceptarla.

avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.