FacileThings

Objetivos de FacileThings para 2023

AUTOR: Francisco Sáez
tags Boletín Mejoras App Móvil Integraciones
Objetivos de FacileThings para 2023

¡Hola a todos!

En estas primeras semanas del año hemos estado revisando todo lo que nos ha quedado pendiente por hacer en anteriores planificaciones y las sugerencias que nuestros usuarios han ido solicitando con mayor frecuencia. También hemos reflexionando sobre todas las cosas nuevas que nos gustaría hacer en el futuro, que son bastantes. Tenemos una extensa lista Algún día/Tal vez ;)

El objetivo de este proceso era tener un inventario claro de todas las cosas que podemos hacer y priorizar aquéllas que pensamos que van a tener un impacto más positivo en la vida de nuestros usuarios. Nuestro propósito sigue siendo ofrecer una plataforma de gestión personal que ayude a la gente a progresar en sus vidas, logrando un estilo de vida productivo, calmado y satisfactorio.

En líneas generales, estos son los proyectos sobre los que nos vamos a centrar a lo largo de este año, agrupados en bloques de diferente naturaleza:

  1. Desarrollar nuevas opciones que ayuden a implementar la metodología GTD de una manera más completa y sencilla: Barrido de mente, Planificación natural de proyectos, y Plantillas de proyectos.
  2. Mejorar opciones ya existentes para que sean más completas y robustas, y permitan un flujo de trabajo más dinámico. Mejoraremos la integración de calendarios con calendarios de sólo lectura, calendarios asociados a Áreas de Enfoque, y asignación de colores para distinguir calendarios; mejoraremos el diseño y usabilidad de las secciones Aclarar y Ejecutar; introduciremos mejoras que faciliten el flujo de trabajo (deshacer el último cambio, opciones de búsqueda avanzadas, etc.)
  3. Completar la funcionalidad de las apps móviles y mejorar su usabilidad. Las nuevas opciones que esperamos añadir a lo largo del año son Agendas y colaboradores, Rutinas, y Perspectiva.
  4. Mejorar la integración con otros sistemas. Integraremos FacileThings con Zapier o Make, lo que permitirá conectar la aplicación con cientos de aplicaciones de uso muy extendido. El objetivo es que la gente que quiera utilizar FacileThings para una gestión personal integral pueda hacerlo, aunque en su empresa deba utilizar otras aplicaciones. Crearemos bonitos informes PDF que el usuario pueda llevar a sus reuniones o exportar a otros sistemas. Crearemos una API pública que permita a los desarrolladores integrar FacileThings con los sistemas informáticos de sus empresas.
  5. Mejoras tecnológicas. Vamos a actualizar todos los sistemas y librerías de programación para evitar agujeros de seguridad y mejorar el rendimiento general del sistema. También actualizaremos los servidores para mejorar la velocidad de respuesta.
  6. Educar. GTD y FacileThings no tienen una curva de aprendizaje sencilla. Hemos podido observar que aquellos usuarios que tienen un conocimiento básico de la metodología tienen una mejor experiencia y sacan un mayor partido del uso de la aplicación. Es importante, por lo tanto, ayudar a nuestros usuarios a entender los principios productivos en los que se basa el sistema, sobre todo cuando empiezan. Estamos preparando una Guía de Arranque para empezar a trabajar con FacileThings de la manera más efectiva posible. También crearemos un portal educativo con todos los contenidos necesarios para aprender GTD y sacar el mayor provecho de FacileThings.
  7. Innovar. Siempre trabajamos en proyectos paralelos que pensamos que van a ser útiles en el futuro. Este año empezaremos a desarrollar una nueva aplicación web alternativa, con una tecnología que permita trabajar en cualquier dispositivo, con o sin conexión a internet (publicaremos una versión Beta en cuanto haya una mínima funcionalidad disponible). Estamos investigando y analizando algoritmos de inteligencia artificial que generen información de valor y permitan a cualquier usuario mejorar su efectividad personal, independientemente del nivel de implementación de GTD que realice.

Concretamente, estos son los proyectos en los que vamos a trabajar durante los primeros meses del año:

  • Actualizar los servidores para lograr un mejor rendimiento y mayor velocidad de proceso.
  • Actualizar las versiones de todas las librerías y paquetes de software que utilizamos, con el fin de evitar problemas de seguridad y facilitar la mejora continua tanto de la aplicación web como de las apps móviles.
  • Mejorar y rediseñar la sección Cuenta. Habrá un nuevo apartado de facturación para que el usuario pueda gestionar sus propias facturas y una nueva utilidad para limpiar los datos de la cuenta.
  • Lanzar una nueva versión de la app móvil que incluirá la opción Colaboradores, de modo que uno pueda tener siempre a mano la Agenda de asuntos a seguir cuando se encuentra con alguien.
  • Desarrollar una nueva opción “Barrido de mente” que permitirá realizar, de una manera guiada, una captura masiva de cosas pendientes. Esto es algo que debe hacerse al empezar a implementar un sistema GTD y, después, siempre que sea necesario.
  • Crear una Guía de Arranque FacileThings/GTD. La primera versión tendrá formato ebook.
  • Diseñar e implementar un nuevo proceso de onboarding para nuevos usuarios.
  • Crear un conjunto de informes PDF que permitan visualizar, con un diseño apropiado y en un sólo sitio, información completa sobre listas, proyectos, colaboradores, etc.

Os iré contando cada mes (o cada dos meses, según vayamos progresando) en qué punto estamos, qué mejoras se han terminado y publicado, y en qué otras vamos a trabajar en el siguiente periodo.

Eso es todo por ahora. Un año más, quiero agradeceros a todos vuestra buena disposición para señalar necesidades y sugerir mejoras que hacen de FacileThings un mejor sistema de productividad personal.

avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.