FacileThings

Registro de cambios (Septiembre 2022)

AUTOR: Francisco Sáez Tags Mejoras Integraciones Gestión de Listas Gestión de Proyectos
Blog changelog

En los últimos meses hemos estado trabajando sobre todo en desarrollar un nuevo sistema de pagos que nos permita mejorar la gestión de suscripciones y poder ampliar en un futuro cercano los planes de uso de la aplicación.

Además, hemos introducido una serie de pequeñas mejoras en la aplicación web y corregido algunos errores que merece la pena mencionar.

Nuevo sistema de pagos

El nuevo sistema de facturación utiliza la infraestructura de pagos de Stripe y te permitirá usar otras formas de pago además de Paypal (tarjetas de crédito/débito, domiciliación bancaria, etc.) y gestionar tus propias suscripciones y facturas (esto último, en un par de meses).

La formas de pago disponibles dependerán de tu país de residencia. El pago a través de Stripe se hace sin necesidad de salir de la aplicación:

pago con tarjeta

Gestión de proyectos

  • Ahora se muestra en las acciones del proyecto la información relativa al Objetivo y Área de Enfoque de cada acción (1). Aunque hay un Objetivo y un Área de Enfoque asociados al proyecto que heredan todas sus acciones, el Área de Enfoque de una acción concreta se puede modificar. De esta forma, ves en todo momento la información real.

cambios en proyectos

  • Por el mismo motivo, ahora se muestra también en cada acción la marca “enfocar” (2). Aunque las acciones heredan la marca general del proyecto, ésta se puede cambiar individualmente.
  • Cuando se cambia la marca “enfocar” del proyecto (en la lista de proyectos) se refresca inmediatamente el enfoque de todas sus acciones.
  • Cuando una acción que está en una lista distinta de Acciones Siguientes se mueve a la lista Acciones Siguientes, se le asigna por defecto la marca “enfocar” del proyecto para evitar incoherencias.
  • Para evitar confusión, ahora siempre se muestra el selector de tipo de proyecto Secuencial/Kanban (3), pero se desactiva una opción si no puede utilizarse. También se muestra un mensaje de ayuda para entender por qué está la opción desactivada al pasar por encima del icono (?).
  • Los elementos de la lista Material de Referencia se ordenan alfabéticamente. Tenlo en cuenta si quieres mantener un orden lógico en esos elementos.

Editor de acciones

  • Cuando se edita una acción y se modifica el proyecto al que pertenece, el sistema pregunta en qué posición del proyecto quieres colocar la acción (del mismo modo que se hace en la etapa Aclarar). Si el proyecto es secuencial, puedes elegir entre ponerlo al principio o al final del proyecto. Si es de tipo Kanban, puedes elegir entre ponerlo en la columna A Realizar o la columna En Curso del Kanban.

posicionar acción en el proyecto

  • Para evitar confusiones, si seleccionas un proyecto de tipo Kanban, ahora se desactiva la opción de seleccionar Subproyecto. Los proyectos de tipo Kanban no están diseñados para trabajar con subproyectos.

Integración de calendarios

Hemos corregido algunos errores importantes en la integración del calendario con Google y Outlook:

  • Ahora el evento del calendario Google/Outlook no se elimina cuando en FacileThings se mueve fuera de la lista Calendario, a menos que en la configuración de la integración se elija la opción “eliminar” (entre eliminar, modificar, no hacer nada).
  • Los eventos pasados no se sincronizan nunca para evitar la sincronización inesperada de datos antiguos que se producía en algunos casos.
  • En la integración con Google Calendar no se sincronizaban eventos que venían de una invitación externa que, a su vez, era recurrente en el calendario original. Se ha corregido el problema.
  • En la integración con Outlook, la etiqueta que se utiliza para no sincronizar eventos no funcionaba con evento recurrentes. Ahora funciona, siempre que se aplique a toda la serie de eventos en Outlook.
  • En la integración con Outlook, cuando se marcaba como hecho un evento recurrente antes de su fecha de ejecución, a veces reaparecía una ocurrencia anterior. Se ha corregido el problema.

Otras pequeñas mejoras

  • Las etiquetas que sólo contienen dígitos (por ejemplo #52344) ya no se consideran etiquetas. Esta forma de escribir identificadores de facturas, tickets, etc. es muy habitual y normalmente no se pretende crear una etiqueta al utilizarla.
  • En las listas de acciones se muestra un icono especial para señalar cuando un elemento proviene de una rutina.

ocurrencias de rutinas

  • En la sección Ejecutar, el gráfico de Áreas de Enfoque se muestra ordenado alfabéticamente para una mejor localización visual de las etiquetas.

gráfico de áreas de enfoque

3 comentarios

Cbc297b2a6daa5c8a83b54fe983a5a19
Comentado hace 2 meses Jose

Buen trabajo Francisco!

Cbc297b2a6daa5c8a83b54fe983a5a19 Jose

Buen trabajo Francisco!

D9c2a4576bd8cc8b581a4fe632e865fb
Comentado hace 2 meses Juan Ignacio

Una versión excelente con muchos cambios interesantes. ¡Un gran trabajo! Felicidades.

D9c2a4576bd8cc8b581a4fe632e865fb Juan Ignacio

Una versión excelente con muchos cambios interesantes. ¡Un gran trabajo! Felicidades.

Fcb879f1bc70aa0f661b842011f280fb
Comentado hace 2 meses Francisco Sáez

José, Juan Ignacio: Muchas gracias por los ánimos! :)

Fcb879f1bc70aa0f661b842011f280fb Francisco Sáez

José, Juan Ignacio: Muchas gracias por los ánimos! :)

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.