Productividad Personal

9 Hábitos que cambiarán tu vida

AUTOR: Chloe Bennet
tags Hábitos Consejos

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

9 Hábitos que cambiarán tu vida

¿Estás cansado de no tener éxito? ¿Quieres cambiar tu vida?

Aquí hay te damos algunos útiles consejos:

Haz una autoevaluación

Antes de que puedas comenzar tu camino hacia el éxito, primero debes conocerte a ti mismo. Para empezar, evalúa tus fortalezas. ¿Cuáles son? ¿Compasión, flexibilidad o algo completamente distinto? Puedes usarlos a tu favor para crecer – juega con tus fortalezas. Luego, evalúa tus debilidades. Haz todo lo que puedas para mejorar. Comprende también tus factores desencadenantes. Por ejemplo, una notificación de tus redes sociales te arrastra fuera de tu trabajo. Encuentra una manera de evitarlo.

Crea un horario

No hay nada mejor que un horario para mantenerte en vereda. Puedes agendar tus días, semanas o meses. Sin embargo, esto no es efectivo si lo único que haces es apuntar las cosas.

Por ejemplo, haces una lista de doce tareas que necesitas tener hechas y al final no haces ninguna. En vez de eso, intenta tener claro cinco tareas importantes. Después, asegúrate de hacerlas lo antes posible en el día. Ésta es una manera de acostumbrarte a hacer todo lo que escribes en tu lista de to-dos.

Céntrate en tus prioridades

La gente más exitosa del mundo tiene una cosa en común – han aprendido a priorizar. Es un enunciado famoso – el 80% de los resultados vienen del 20% del trabajo. Encuentra qué 20% de tu trabajo diario garantiza tus mejores resultados y prioriza las tareas de manera consecuente. Hazlas temprano. Si tienes más tiempo luego, haz el resto.

Ordena frecuentemente

Una mesa o una habitación desordenada pueden ser signo de una mente desordenada, y no ayudan a tu productividad. Limpia tu habitación, casa o despacho y haz que esté todo ordenado. Ése es el entorno en el que puedes trabajar sin distraerte.

Te sentirás mucho mejor cuando todo lo de alrededor te de paz.

Establece objetivos

Deberías empezar cada día estableciendo un objetivo para ti mismo. Puede ser tan complejo o tan sencillo como quieras. Pero deben existir. Sin objetivos, no tienes ni idea de si estás haciendo algo que merece la pena o siquiera de lo que tienes que hacer. Así que asegúrate de tener un objetivo siempre en mente. También puedes establecer objetivos a largo plazo a nivel personal o laboral.

Aprende cosas nuevas constantemente

El aprendizaje es infinito – aunque hay gente que deja de aprender en el momento en el que su educación ha terminado. Sin embargo, la única manera de sobrevivir a este mundo y ser la mejor versión de uno mismo es ser adaptable y estar aprendiendo nuevas habilidades y conocimientos de manera constante.

Con toda la información y los libros que tienes a tu alcance online hoy en día hacer esto es muy sencillo.

Cree en ti mismo.

Una de las cosas más importantes que debes aprender es a creer en ti mismo. Si no, nadie lo hará. Si tienes un sueño necesitas creer en él y deberías trabajar para conseguirlo. Protégelo de cualquier persona que piense que no puedes hacerlo.

Aprende del fracaso

Fallar nunca es agradable pero te lleva a aprender lecciones valiosas. No te rindas y aprende de ello, hazte más fuerte e inténtalo otra vez.

Trabaja duro

Por encima de todo, para cambiar tu estilo de vida debes querer trabajar más duro que cualquiera. Se el primero en llegar y el último en irte. Tu trabajo duro dará resultados.

El éxito habitualmente es esquivo. La gente tiene distintas percepciones de lo que es. Pero deberías creer en ti y no dejar que nadie te diga que no eres lo suficientemente bueno o que es extraño. Crea estos hábitos para lograr el éxito.

avatar
Chloe Bennet

Chloe trabaja como instructora de salud en servicios de redacción de ensayos. Ella describe nuevos métodos de vida ecológica y ayuda con la gestión de contenidos.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.