Productividad Personal

Los siete secretos sobre productividad que todos los emprendedores deben conocer

AUTOR: Lena Linetti Tags Superación Personal Trabajo y Vida Emprendedores Objetivos

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

Productivity secrets entrepreneurs

Ser un emprendedor productivo no es fácil. Hay muchas distracciones a nuestro alrededor que pueden entorpecer el progreso y los objetivos. Sin embargo, no hay que perder la esperanza. Hay muchas herramientas y técnicas que puedes utilizar para aumentar tu productividad.

Céntrate en objetivos, no en listas de tareas

Ve siempre en la dirección de tu objetivo. Ajusta tu lista de tareas a los requisitos que hay que cumplir para lograr el objetivo principal. A la hora de decidir los objetivos que te vas a marcar para este año, no te atasques en los detalles, pensando cómo vas a conseguir tu objetivo exactamente. El objetivo principal es a largo plazo y servirá de base para tu planificación a corto plazo. En esta planificación a corto plazo, ya podrás describir con más detalle todos los pasos necesarios para alcanzar los objetivos. Esta es la primera regla, y la más importante, para lograr la productividad personal.

Nunca dejes de aprender

La formación empresarial es una forma de conseguir educación de calidad para mejorar las ventas y aumentar la productividad personal. La formación empresarial es un elemento crucial a la hora de formar un equipo de líderes que dirijan los procesos, independientemente de la formación existente. Hay muchos cursos diferentes sobre distintos temas, así que es vital decidir qué es lo que se necesita exactamente en cada momento y a qué se puede dedicar tiempo, esfuerzo y dinero. En este caso, los cursos de altMBA son adecuados. Ayudan no sólo a desarrollar el espíritu empresarial, sino también a mejorar tu negocio desde distintos ángulos.

Relájate y tómate tiempo para ti

Si no tienes tiempo para descansar y hacer otras cosas en la vida aparte de trabajar, algo estás haciendo mal. Está muy bien ser un apasionado, pero es esencial resetear el cuerpo y buscar fuentes de energía e inspiración en otras cosas: un hobby, hacer deporte, pasar tiempo con la familia. La meditación ayuda a mantener un estado psicológico estable y, por tanto, una productividad estable y relajada: intenta practicarla todas las noches antes de acostarte.

Delega lo que otros puedan hacer mejor

Ningún emprendedor es bueno en todo. Por eso, cuanto antes te des cuenta de que no eres un superhombre e identifiques tus “puntos flacos”, antes empezarás a trabajar de forma más productiva. Es importante destacar tus puntos fuertes, centrarte en ellos y aprender a delegar todo lo demás.

Aprende a ser efectivo incluso fuera de la oficina

Un empresario de hoy en día es una persona que debe ser capaz de moverse sin que los procesos empresariales en curso se vean perjudicados. Por lo tanto, en cualquier viaje — ya sean un par de horas de AVE o un vuelo transatlántico — es fundamental organizar el trabajo de forma inteligente. Por ejemplo, ten en cuenta las capacidades de tu teléfono. Yo me di cuenta de que el 95% de las cosas se pueden hacer sin un ordenador. O que, mientras esperas un taxi o una habitación de hotel, puedes hacer otras muchas cosas: consultar el correo, devolver las llamadas o hacer cualquier otra cosa que pase desapercibida en tu día a día.

Cuida la cantidad y la calidad del sueño

Si tu cuerpo necesita 7-8 horas de sueño para seguir siendo productivo, no se lo niegues. Yo trato de ser responsable y crear buenas condiciones para el sueño: Controlo la temperatura de la habitación y la concentración de dióxido de carbono, así como que haya oscuridad y silencio absolutos, un colchón cómodo y, por supuesto, una duración de al menos 6-7 horas. En mi dormitorio tengo algunos gadgets útiles que me ayudan a mejorar el sueño, lo que hacen que mi día sea más productivo.

Aprende a decir “no”

Esta magnífica palabra te libera de preocupaciones innecesarias, de negociaciones infructuosas, de tediosos intercambios de cosas vacías, e incluso te alivia los dolores de cabeza. Es elemental: al decir que no, te liberas de explicaciones innecesarias. Así, tienes tiempo para tus negocios, tu desarrollo personal, tu salud y tu familia. Al fin y al cabo, tu propio bienestar personal es el factor que más te hace ser productivo en el trabajo y te motiva a seguir adelante.

Conclusión

Los secretos de la productividad para emprendedores es un tema de actualidad en cualquier negocio. El mundo actual está diseñado para que crezcas o mueras, así que muévete y evoluciona. Esto es una realidad hoy en día. Estar pendiente, buscando nuevas formas de hacer las cosas de manera más efectiva. Hoy en día, la tecnología avanza a la velocidad de la luz, dándonos acceso a nuevas formas de hacer nuestras tareas diarias. Si todavía no te tomas en serio la innovación, puedes estar seguro de que tus competidores te están adelantando.

Lena linetti
Lena Linetti

Lena es joven y ambiciosa, licenciada en arquitectura. Tiene más de ocho años de experiencia en diseño de interiores y exteriores. Su misión es inspirar a otros a vivir sus sueños y crear su dulce hogar perfecto. Lena hace un gran esfuerzo al trabajar con sus clientes y trata de ayudarlos de la mejor manera posible.

Descarga GRATIS el ebook “The Pursuit of Mastery”!

Pursuit of mastery ebook

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.