FacileThings

Actualización del Informe Diario y Semanal

AUTOR: Francisco Sáez
tags Mejoras

Esta semana hemos añadido un nuevo servidor dedicado exclusivamente a la emisión masiva de emails. El objetivo principal era evitar descensos en el rendimiento de FacileThings cuando se procesan grandes lotes de emails.

Además de mejorar la velocidad de respuesta media de la aplicación, ésto nos permite mantener mejor el sistema y tener un control total sobre la configuración, algo que buscábamos para poder permitir a cada usuario personalizar la hora a la que desea recibir el Informe Diario de tareas. Los usuarios de Asia y Australia estarán especialmente contentos de poder hacerlo, porque este email diario les llegaba a una hora poco adecuada.

Para indicar a qué hora quieres recibir el Informe Diario, tienes que ir a la sección Cuenta y hacer clic sobre el indicador de hora que verás a la derecha:

ajustar la hora del informe diario

Hemos rediseñado totalmente el Informe Diario para adaptarlo a su visualización y uso en dispositivos móviles:

email del informe diario

También hemos hecho algunas modificaciones, dando más relevancia al texto de la tarea que al resto de información, y añadiendo una nueva sección que te mostrará los datos relativos a los contactos que aparecen en las tareas:

  • Agenda de Hoy: Lista de eventos y tareas programados para el día (o pendientes de días anteriores).
  • Acciones Siguientes Relevantes: Lista con las Acciones Siguientes que tienes marcadas como enfocar.
  • Otros Recordatorios: Muestra los elementos con fecha vencida que tienes en las listas A la Espera y Algún día/Tal vez.
  • Información de Contactos: Muestra los datos de los contactos que han aparecido en las secciones anteriores. Esta sección te permite enviar un email directamente a un contacto desde el propio informe, llamarle por teléfono o ver un mapa de la dirección hacia la cual te diriges (si una persona de contacto no tiene email ni teléfono ni dirección, no aparecerá en la sección).

El Informe Semanal también tiene ahora un nuevo diseño, aunque sin cambios en su contenido:

informe semanal

¡Esperamos que os gusten!

avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.