Productividad Personal

Cómo hacer que tus mañanas empiecen bien

AUTOR: Lena Linetti Tags Consejos Hábitos

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

Productive morning routine

Todo el mundo ha tenido un mal día, al menos una vez, a lo largo de su vida. Los expertos sostienen que los días malos son en su mayoría provocados por una mala rutina matutina. Si no empiezas bien tu mañana, puede que acabes luchando por encontrar tu equilibrio durante el resto del día. Por eso los buenos hábitos matutinos son cruciales dentro de la vida de todos.

Pero si eres como la mayoría de la gente, aborreces la alarma del despertador. Por algún motivo, tu mañana consigue que te sientas de mal humor y cansado, y a veces incluso deseando no tener que volver a despertarte nunca más en tu vida. Sin embargo, si estás de vacaciones, por ejemplo, la sensación no es la misma. Digamos que has viajado a Florida, y alquilado una casa de vacaciones, una vez que suena la alarma, te despiertas encantado, sabiendo que hay mucho que explorar y cosas hermosas que ver. Lo bueno es que tu problema tiene fácil solución. Incorpora estos 5 hábitos en tu rutina matutina y esa irritabilidad y fatiga crónicas desaparecerán gradualmente.

Cuando te despiertas temprano, te ahorras las carreras a contrarreloj para llegar a tiempo. Eres capaz de recoger, hacer la cama, ducharte, preparar el desayuno, hacer ejercicio, y hacer lo que sea que haga que empieces la mañana de manera más tranquila. Además, la gente que madruga tiene unos minutos para sentarse en silencio y hacer un ejercicio de introspección. Cuando se duchan, tienen tiempo de relajarse todo lo que quieran. Estas son algunas de las maneras de conseguir que tengas el estado mental correcto para el resto del día.

1. Evita malgastar tu energia mental

Obviamente, tienes una rutina matutina a la que estás acostumbrado, ya sea de manera consciente o inconsciente. De tu rutina, piensa en cinco cosas que hagas al levantarte y escríbelas. ¿Son todas ellas necesarias? Si lo piensas, algunas de ellas están gastando energía mental para nada. No son útiles.

La mayoría de la gente utiliza su memoria ejecutiva quejándose de sus compañeros de piso, preocupándose de la política o estando enfadados porque el árbitro tomó una decisión injusta en el partido “importante” de la noche anterior. Eso puede ser de todo menos necesario. Además, ¿necesitas de verdad perder un cuarto de hora decidiendo cómo te vas a vestir para ir a trabajar?

Es el momento de que dirijas tu energía mental a temas más fundamentales. Acuérdate de que tu mente está más fresca por las mañanas, así que es el momento de pensar en cómo vas a encontrar financiación para comprar una casa, cómo vas a volver a la universidad o cómo empezar tu propia empresa. Deja las minucias para la tarde, cuando tu mente esta más cansada y es menos improductiva.

2. Deshazte de la tecnología

La mayoría de las personas empiezan la mañana escaneando rápidamente sus redes sociales, su email y los programas de la tele matutinos. No dejes que tu móvil sea lo último que dejas por la noche y lo primero que coges por la mañana. Estás haciéndole un flaco favor a tu vida y a tu trabajo, viendo demasiadas noticias por la mañana, en parte porque pierdes tu valioso tiempo y en parte porque estás perturbando tu paz interior. Ten en cuenta que tener que procesar demasiada información pronto por la mañana hace que tu mente pase de ser proactiva a ser reactiva, haciendo que pases el resto de tu día estando a la defensiva. No puedes estar concentrando teniendo la cabeza así.

3. Reserva unos minutos para meditar

Reserva unos minutos para reflexionar y meditar. No seas como esas personas que piensan que meditar es aburrido y molesto. Sentarte cómodamente en una esterilla y expirar todos los pensamientos negativos te permite hacer hueco en tu cabeza para las energías positivas. Cuánto medites importa poco. Lo importante es que nutras tu bienestar espiritual cada mañana para estar preparado para las tareas a las que tienes que enfrentarte.

4. Come bien

Esto es un cliché, pero nunca pasa de moda: Toma siempre un desayuno saludable, ya que es la comida más importante del día. Te da toda la energía que necesitas para centrarte en el trabajo diario.

5. Cuida de tus plantas

Las plantas de interior son muy beneficiosas para tu salud. No solo por su belleza y las mejoras que aportan a tu diseño de interiores, pero también por el efecto que tienen reduciendo toxinas. Sueltan oxígeno mientras que absorben dioxido de carbono. Hay estudios que demuestran que las plantas de interior pueden absorber el 87% de las toxinas en 24 horas. También se ha demostrado que las plantas mejoran la productividad y la concentración, además de mejorar el estado de ánimo. Por ello, para tener una buena mañana, es importante que cuides de tus plantas, regándolas y exponiéndolas a la luz solar que necesitan para crecer. Si no tienes mucha luz solar en casa, asegúrate de comprar algunas luces de crecimiento LED como sustituto a la luz natural para ayudar al crecimiento de tus plantas.

En conclusión

Si sientes que tus mañanas no son tan buenas como te gustaría, incluso después de cambiar y ajustar tus hábitos, a lo mejor es el momento de tomarte unas vacaciones. Irte de vacaciones a Florida, por ejemplo, te ayudará a despejar la mente y ser más optimista. Tendrás la oportunidad de vivir en una vacaciones impresionantes en un ambiente sereno, tranquilo y silencioso. Eso es justo lo que necesitas cuando te estás replanteando tu vida.

Lena linetti
Lena Linetti

Lena es joven y ambiciosa, licenciada en arquitectura. Tiene más de ocho años de experiencia en diseño de interiores y exteriores. Su misión es inspirar a otros a vivir sus sueños y crear su dulce hogar perfecto. Lena hace un gran esfuerzo al trabajar con sus clientes y trata de ayudarlos de la mejor manera posible.

Descarga GRATIS el ebook “The Pursuit of Mastery”!

Pursuit of mastery ebook

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.