FacileThings

Nuevas mejoras: Integración de calendarios y más

AUTOR: Francisco Sáez
tags Mejoras Integraciones Gestión de Proyectos
Nuevas mejoras: Integración de calendarios y más

Este fin de semana hemos actualizado la aplicación web de FacileThings. Esta actualización trae un buen número de mejoras, sobre todo en la integración de calendarios con Google y Outlook.

Integración de calendarios

Colores. Ahora, cuando conectas un calendario de Google o Outlook a FacileThings, recogemos información del color con el que se representan en los programas de Google Calendar y Microsoft Outlook, de modo que puedas ver un diseño muy similar en las vistas de calendario de FacileThings.

Por ejemplo, si sincronizas un calendario de Google y otro de Outlook con este aspecto:

calendarios Google y Outlook

En FacileThings verás lo siguiente:

calendario FacileThings

Cuando conectes un nuevo calendario a FT, puedes definir dos nuevas opciones de integración:

  • Área de Enfoque. Si asocias un calendario con un Área de Enfoque, todos los elementos de ese calendario tendrán asignada esa área de enfoque cuando se sincronicen con FT.
  • Sólo lectura. Si marcas un calendario como de “sólo lectura”, la sincronización se realizará en una única dirección y FacileThings no modificará ningún evento en el calendario original aunque éstos se modifiquen en FT. Esta opción puede ser útil con calendarios corporativos que no deben ser modificados.

nuevas opciones sincronización calendarios

Vistas de calendario. Además de mostrar los eventos con los colores y el diseño del calendario original, ahora no se muestran las etiquetas de calendarios en la descripciones de los eventos para hacer el calendario más legible. Además, si acercas el ratón a un evento, podrás ver la descripción completa en una descripción emergente.

descripción emergente en calendario

Notas: El color del calendario se obtiene en el momento de conectar el calendario a FT, por lo que si cambias posteriormente el color del calendario en Google/Outlook, tendrás que desconectar y conectar de nuevo el calendario para representarlo con el mismo color. De igual modo, los campos de “sólo lectura” y “área de enfoque” se asignan al conectar el calendario a FT. Para modificar esta información es necesario desconectar el calendario y volverlo a conectar.

Hemos modificado el proceso interno de integración de Outlook para detectar cuándo un calendario ha dejado de sincronizarse.

Outlook puede dejar de sincronizar un calendario por diversos motivos. El más habitual es que hayas modificado tu contraseña de la cuenta de Outlook, pero hay otros motivos técnicos no tan obvios.

Cuando esto ocurre, el nuevo proceso intenta reconectar el calendario de manera automática sin molestar al usuario (algunos de los motivos de desconexión permiten esta posibilidad). Si esto no es posible, el sistema enviará inmediatamente un email informativo al usuario para que haga la reconexión manualmente. Normalmente esta reconexión implica introducir de nuevo las credenciales del usuario, razón por la que no se puede hacer de manera automática.

Impresión de Listas

Hemos creado un informe PDF para que puedas imprimir las listas de acciones con un diseño similar al de la aplicación. El informe mostrará la fecha de impresión y los filtros que se estaban utilizando en ese momento.

Para obtenerlo, ve a la opción Listas y haz click en el icono “impresora” que aparece en cada lista, arriba a la derecha.

informe PDF lista de acciones siguientes

Gestión de Proyectos

Hemos actualizado la interfaz de la lista de proyectos para que puedas tener abiertas a voluntad las lista que quieras (En curso, En espera, Completos). Esto evita que se produzcan movimientos de listas un tanto molestos cuando se completan proyectos o se mueven de una lista a otra.

lista de proyectos

En la pestaña “Calendario” del proyecto, ahora se muestran también las acciones que están todavía ocultas en el Archivo de Seguimiento. Se muestran con las rayas grises que indican que los eventos no están activos.

calendario del proyecto

En la sección Configuración de la Cuenta hay un nuevo parámetro de configuración para establecer el tipo de proyecto que prefieres por defecto, secuencial o kanban. Cualquier nuevo proyecto se creará con el tipo por defecto, aunque luego se pueda cambiar.

parámetro de tipo de proyecto por defecto

Otras pequeñas mejoras

  • Ahora cuando trates de eliminar un archivo asociado a cualquier elemento, el programa requerirá confirmación.
  • De igual modo, el programa te pedirá confirmación cuando quieras eliminar una lista de control, para evitar accidentes.
  • En los criterios de elección de una acción, se han añadido dos unidades de tiempo: 1.5 hrs y 3 hrs.
  • La herramienta de búsqueda permite localizar acciones por su identificador usando “id:”. (algunos usuarios han pedido esta posibilidad).
  • Los pagos que se realizan mediante transferencia SEPA se tratan como pagos inmediatos para no causar retrasos innecesarios en el uso de la aplicación. Este tipo de pago suele tardar unos cuantos días en confirmarse, pero ahora se actualiza la suscripción en el mismo momento de iniciarse el proceso.

Errores corregidos

  • En la opción Aclarar, las etiquetas de personas escritas en chino o en ruso no eran correctamente detectadas. Se ha corregido ese problema.
  • En la Revisión Semanal, en el paso de revisar la lista de Acciones Siguientes, el filtro de “ocultar proyectos” no funcionaba correctamente después de modificar o mover algún elemento de la lista.
  • Cuando una acción predecesora se movía a la lista de Material de Referencia o Algún día /Tal vez, las acciones sucesoras se quedaban bloqueadas. Ahora se desbloquean automáticamente.
  • En las tareas delegadas a otros usuarios de FacileThings, había un error en el enlace de las notificaciones de comentarios. Además, en el email no aparecía el nombre de la persona que hizo el comentario. Esto se ha solucionado.
avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

10 comentarios

avatar
Comentado hace 9 meses Iván

Pedazo de mejoras. Me encantan! Buen trabajo chicos. Gracias

avatar Iván

Pedazo de mejoras. Me encantan! Buen trabajo chicos. Gracias

avatar
Comentado hace 9 meses Juan José

¡¡¡Bendito el informe Pdf!!!! ¡Material en papel, Gracias!

avatar Juan José

¡¡¡Bendito el informe Pdf!!!! ¡Material en papel, Gracias!

avatar
Comentado hace 9 meses Francisco Sáez

Iván, Juan José, muchas gracias!

avatar Francisco Sáez

Iván, Juan José, muchas gracias!

avatar
Comentado hace 9 meses Quim

Gran trabajo!! Muchas gracias.

avatar Quim

Gran trabajo!! Muchas gracias.

avatar
Comentado hace 9 meses David

Informes wowww, me vienen muy bien.
¡Ya solo falta añadir la posibilidad de imprimir el campo de notas de las acciones en ellos!
Gracias.

avatar David

Informes wowww, me vienen muy bien.
¡Ya solo falta añadir la posibilidad de imprimir el campo de notas de las acciones en ellos!
Gracias.

avatar
Comentado hace 9 meses Francisco Sáez

Quim, David, muchas gracias! Me anoto la posibilidad de imprimir las notas de manera opcional ;)

avatar Francisco Sáez

Quim, David, muchas gracias! Me anoto la posibilidad de imprimir las notas de manera opcional ;)

avatar
Comentado hace 9 meses Juan Carlos

Mejoras sustanciales. Muy bien!

avatar Juan Carlos

Mejoras sustanciales. Muy bien!

avatar
Comentado hace 9 meses Juan Ignacio

Excelente actualización. Siempre aportando valor en cada nueva mejora. ¡¡Enhorabuena!!

avatar Juan Ignacio

Excelente actualización. Siempre aportando valor en cada nueva mejora. ¡¡Enhorabuena!!

avatar
Comentado hace 9 meses Jose

Buen trabajo!!

avatar Jose

Buen trabajo!!

avatar
Comentado hace 9 meses Francisco Sáez

Gracias por vuestro apoyo! :)

avatar Francisco Sáez

Gracias por vuestro apoyo! :)

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.