¿Quieres impulsar tu productividad personal?

{:headline=>"¿Quieres impulsar tu productividad personal?", :subheadline=>"Organízate con eficacia. Sin estrés.", :cta=>"PRUEBA FacileThings GRATIS"}

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

¿Qué es realmente GTD?

Cuando tengo que explicar a alguien en unos minutos qué es Getting Things Done (la metodología GTD), de qué va o en qué consiste, me cuesta bastante enfocar una respuesta más o menos completa en un breve espacio de tiempo. Al final, casi siempre termino por explicar lo básico de la metodología para que el oyente no se sienta abrumado, y me quedo con la sensación de que no he transmitido una idea real ni completa del concepto.

El otro día encontré una descripción de GTD hecha por el mismo David Allen en su libro Haz que funcione y me encantó. Me parece una explicación breve, bella y a la vez completa sobre qué es GTD, en qué consiste a grandes rasgos y cuáles son sus beneficios:

Sofisticada pero sin ser limitante, la sutil efectividad de GTD radica en su noción de sentido común radical de que con un inventario completo y actualizado de todos tus compromisos, organizados y revisados de manera sistemática, puedes concentrarte con claridad, ver tu mundo desde una perspectiva óptima y tomar decisiones fiables sobre qué hacer (y qué no hacer) en cualquier momento. GTD representa un método sencillo, estructurado y altamente eficiente para lograr este estado relajado y productivo.

Incluye:
- Capturar cualquier cosa que llame tu atención.
- Transformar cosas accionables discretamente en resultados y próximos pasos concretos.
- Organizar recordatorios e información de la manera más ágil, en categorías apropiadas, de acuerdo a cómo y cuándo necesitas acceder a ellos.
- Mantenerte al día y “en tu juego” con revisiones adecuadamente frecuentes de los seis horizontes de tus compromisos (propósito, visión, objetivos, áreas de enfoque, proyectos y acciones).

Implementar GTD alivia la sensación de estar abrumado, infunde confianza y libera un flujo de energía creativa. Proporciona estructura sin restricciones, gestionando detalles con la máxima flexibilidad. El sistema se adhiere rigurosamente a los principios básicos de productividad, al tiempo que permite una enorme libertad en el “cómo”. La única forma “correcta” de hacer GTD es hacer cosas significativas invirtiendo la menor cantidad de atención y energía posibles. Orientat y ayudar a miles de personas donde trabajan y sobre su trabajo, ha proporcionado al método GTD las mejores prácticas sobre cómo trabajar (y vivir) de la manera más eficiente y productiva.

La simplicidad, flexibilidad e inmediatez de GTD son su atractivo. Su capacidad para animar, iluminar y empoderar es su magia. ¿Qué es realmente GTD? Más de lo que parece…

avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.