Productividad Personal

Consejos para relajar la mente y aumentar la productividad

AUTOR: Rachel Eleza Tags Motivación Atención Consejos Teletrabajo Salud Mental

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

Relax and be productive

Según diferentes estadísticas, el estrés y la ansiedad laboral aumentan día a día, afectando la gestión laboral.

Diferentes actividades, así como el ejercicio regular, ayudarán con la recuperación y la gestión de situaciones como la depresión, la ansiedad y el estrés. Sin embargo, en este artículo, nos enfocamos en otras formas de conseguir el control de tu mente, particularmente cuando estás luchando contra la ansiedad relacionada con el trabajo, y si estás trabajando desde casa y lidiando con distracciones en el hogar.

Ya sabes lo terrible que es el estrés para tu salud mental y cómo puede impactar gravemente a tu concentración y productividad.

Afortunadamente, hay varias maneras fáciles de gestionar estos impactos, ¡así que sigue leyendo para obtener información sobre cómo relajar tu mente!

1. Respiración profunda

Se ha demostrado que practicar la respiración profunda de manera regular puede ayudar a aliviar el estrés. Como resultado, tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca se reducen. También facilita la relajación mental al abrir las vías respiratorias al cerebro y suministrarle oxígeno.

Por esta razón, debes hacer ejercicios de respiración profunda diariamente.

2. El sueño regular puede ayudar a aliviar el estrés

Cuando se trata de desestresarse, nada mejor que una buena noche de sueño. Una buena noche de descanso nos permite recuperarnos tanto física como mentalmente, lo que nos ayuda a gestionar mejor el estrés.

Tómate una taza de té de hierbas antes de acostarte para ayudarte a relajar el cuerpo y la mente. Leer un capítulo de un buen libro puede ayudarte a prepararte para dormir.

3. Disfruta de un baño caliente

Relaja los músculos y el sistema respiratorio sumergiéndote en agua caliente. No hay nada como sumergirse en un jacuzzi con los chorros encendidos para que te relajes completamente.

Tomar un baño diario te puede ayudar a aliviar la tensión, y la bañera brinda un refugio seguro donde puedes recargar tus baterías. Tener un lugar donde ir sin el ruido y las distracciones típicas es esencial para mejorar el enfoque y la productividad.

4. Elige el ejercicio regular

Permanecer sentado largos períodos de tiempo no es bueno para la salud. Entrenar para aliviar el estrés puede ser beneficioso cuando te sientes ansioso y nervioso, especialmente cuando te sientes abrumado. Existen diferentes estudios que demuestran cómo el ejercicio ayuda a la productividad.

El simple hecho de levantarte y moverte puede ayudarte a aliviar la tensión. La respuesta de relajación del cuerpo se desencadena con la respiración profunda durante el ejercicio. Sin embargo, ciertas actividades funcionan mejor que otras cuando se trata de reducir el estrés.

Hay varias formas de hacer ejercicio y tipos de equipos disponibles para hacerlo, como yoga, pilates, cinta de correr, ciclismo, bicicleta de spinning, caminar, y también otras formas de entrenamiento de fuerza.

La elección es tuya. Elige qué actividad es mejor para ti para reducir tus niveles de estrés.

5. Ríete a lo largo del día

No hay mejor medicina para tu salud que reír. Cuando te ríes se liberan sustancias químicas que combaten el estrés, se reduce la tensión muscular, se alivia la incomodidad y es posible que tu sistema inmunológico se refuerce si te ríes con frecuencia.

Aquí tenemos algunas sugerencias para ti sobre cómo hacer de tu lugar de trabajo un lugar divertido:

  • Un video divertido puede ayudarte a relajarte durante cinco minutos cada hora.
  • La risa es una gran manera de romper el hielo en una reunión.
  • Pon una sonrisa en tu rostro cuando cometas un error no urgente o encuentres algún pequeño inconveniente.
  • Cuantas más risas tengas, más productivo te volverás.

6. Chatea con alguien

Buscar la ayuda de un amigo de confianza con quien puedas expresar tus pensamientos. Puede proporcionar orientación y un punto de vista diferente sobre cualquier asunto si es necesario. Una conversación de 10 minutos puede ayudarte a mejorar tu función ejecutiva.

7. Lleva un registro de tu estrés a lo largo del día

Utiliza un cuaderno para realizar un seguimiento de los factores que influyen en tu estado de ánimo. Busca tendencias que te ayuden a lidiar con los factores desencadenantes de manera más efectiva. Incorpora ajustes de estilo de vida saludables, como aumentar el consumo de alimentos nutritivos y realizar actividad física.

Para concluir

Es esencial que te tomes un tiempo para ti mismo y las cosas que te gustan, ya sea salir a correr o tomar un buen baño de burbujas con aceites aromáticos. Te ayudará a controlar el estrés, pero también aumentará tu productividad.

Si bien tener un lugar de trabajo cambiante es indudablemente difícil, estos sencillos pasos pueden aliviar parte del estrés. Utiliza estas sugerencias para relajar tu mente y mejorar tu salud mental mientras aumentas tu productividad personal.

Lauren adley
Rachel Eleza

Rachel es directora de marketing de Upsuite y escritora de diferentes sitios web. Le encanta leer y viajar. Es una mujer ambiciosa y trabajadora. Cuando no está escribiendo, generalmente está preparando una tormenta o tratando de encontrar nuevas formas de inspiración.

Los 5 pasos que podrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

The gtd workflow cover es

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.